Artículos de interés

  • Cuidado mamá no expongas a tus hijos al estrés tóxico

    ¿Sabías que los gritos y castigos genera el llamado estrés tóxico en el niño? ¿Qué pasa en su cerebro cada vez que lo expones a un estrés que todavía no está preparado para afrontarlo? Los gritos y el estrés tóxico en el niño visto desde la neurociencia. ¿Qué tan perjudicial puede ser para un niño?…

    Read more →

  • CAUSAS OCULTAS DE LA AGRESIVIDAD INFANTIL

    La agresividad en los niños es un fenómeno complejo que puede generar preocupación y confusión en padres, educadores y cuidadores. Cuando un niño exhibe comportamientos agresivos, es natural que surjan preguntas sobre las causas detrás de este tipo de conducta y cómo abordarla de manera efectiva. Desvelando las Causas Ocultas ¿Qué lleva a un niño…

    Read more →

  • DIVORCIO: ¿Qué tanto afecta a mi hijo?

    ¿Realmente afecta el divorcio a los hijos? Te mostramos las repercusiones que puede ocurrir en el niño cuando ocurre un proceso de divorcio. Muchos padres de familia tienen muchos temores, acerca de lo que puede pasar tras una separación o un divorcio. Existen muchas dudas. Sin embargo, entre las muchas preguntas que recibo, las más…

    Read more →

  • Estrategias para manejar el comportamiento rebelde de tu hijo

    ¿Qué hacer para corregir a tu niño cuando te desobedece, te desafía, te hace berrinche?  En resumen, ¿Cómo lidiar con un hijo que se comporta de manera rebelde? La rebeldía, la impulsividad, la desobediencia son características que en los últimos años están muy presentes en las conductas de los niños, y es por ello, que…

    Read more →

  • Cómo manejar las rabietas en niños de manera efectiva

    ¿Cómo responder cuando mi hijo está en pleno berrinche? Te presentamos las mejores opciones para manejar una rabieta en tu hijo. Las rabietas o berrinches, en menor o en mayor medida, siempre acarrean un estrés para los padres, y aunque sabemos que lo mejor es prevenirla, es imposible que podamos prevenir absolutamente todas las rabietas…

    Read more →

  • Mi hijo es hiperactivo: ¿realmente es cierto?

    Cómo madre o padre, ¿Debo resignarme a si diagnostican a mi hijo como «hiperactivo»? Hoy te mostramos que tan «cierto» puede ser esto, y qué estrategias puedes aplicar frente a esto. Muchos padres se preocupan porque ven a sus hijos moverse de un lugar a otro, con dificultad para prestar atención ya sea a ellos,…

    Read more →

  • Cómo influye la tecnología en conductas agresivas

    Durante al infancia es posible que se den situaciones de agresividad. Dichas conductas agresivas en los niños tienden a ser intencionadas que pueden causar daño psicológico o físico. Algunas conductas como agredir, burlarse, ofender a otros niños, presentar rabietas, berrinches muy frecuentes o usar palabras inadecuadas para referirse a otras personas son parte de lo…

    Read more →

  • ¿Se debe emplear el castigo con los niños desobedientes?

    Los niños tienden a desobedecer a sus padres con cierta frecuencia. Los especialistas señalan que usar el castigo físico o emocional es contraproducente para los niños, porque daña su autoestima, produce tensión y por el contrario afianza las conductas negativas del niño. Es necesario entender que los padres deben aprender a educar sin recurrir a…

    Read more →

  • Cómo abordar las rabietas y berrinches de los hijos

    En algún momento de tranquilidad familiar de repente aparece el llanto descontrolado de nuestro hijo pequeño que comúnmente son conocidas como rabietas o berrinches infantiles. Según los expertos en conducta infantil, dichos comportamientos descontrolados conocidos como berrinches o rabietas se dan por la dificultad de los niños de expresar sus emociones insatisfechas debido a que…

    Read more →

  • Cómo hacer que tus hijos obedezcan ¡A la primera!

    Un niño que no obedece puede irritar y hacer perder el control fácilmente de sus padres. Teniendo en cuenta que muchas veces los padres o madres tienen días estresantes con sus diversas actividades y al llegar a casa tienen por delante unos duros momentos, y la tensión emocional se puede volver muy frustrante y difícil…

    Read more →

Buscador de artículos