¿Estás a punto de explotar? ¿No entiendes porque tu hij@ no corrige su conducta inadecuada pese a que lo haz intentado una y otra vez?

Tranquil@… no te sigas mortificando, hoy te voy a explicar 3 puntos CLAVE que debes conocer y atender antes de intentar corregir alguna conducta inadecuada en tus hij@s. Una vez que sepas y tomes en cuenta esto, verás lo sencillo que es lograr mejorías en las conductas de tu niñ@; solo debes tomar en cuenta cada punto explicado en éste artículo.

Si tomas en cuenta estos 3 puntos clave, además de lograr mejorías significativas en las conductas de tu hijo, también podrás prevenir la aparición de otras conductas negativas, ahorrándote energía y esfuerzo innecesario por estar corrigiendo y corrigiendo a cada rato y muchas veces, de manera inadecuada.

Muy probablemente, hayas encontrado y puesto en práctica varias «técnicas» para corregir a tu hij@, lo cual no está mal, pero…

¿Por qué fallaron?.

Para que puedas entender el por qué, te invito a responderte las siguientes preguntas:

¿Qué significa realmente estar saludable?

¿Tomar un montón de pastillas al día? o ¿Vivir tranquila sin tener la necesidad de tomarlas?

¡Exacto! vivir tranquil@ y con bienestar, sin necesidad de tomar medicamentos.

Muchos quieren «Técnicas, técnicas y más técnicas …». Si SÓLO HACES ESO, te funcionará de la misma manera que tomar una pastilla. Funcionará por un momento y luego volverán las dolencias, porque sencillamente, estás atacando los síntomas y no resolviendo las causas que lo originan. 

Pero… Si estás aquí es porque eres de las mamás o papás que desean saber de una vez por todas cómo corregir desde el amor y respeto, además de cuidar la inteligencia emocional de sus hijos, así que presta mucha atención a los siguientes 3 puntos clave: 

1.- Aprende a detectar con precisión qué le lleva a portarse así.

2.- Corrige de forma adecuada y efectiva aquello que has detectado, “sin maltratar”.

3.- Aprende a prevenir la aparición de futuras conductas negativas.

¿Te gustaría saber cómo atender cada uno de estos puntos?… Seguramente que si.

Ahora vamos a profundizar en cada uno de estos puntos, continúa leyendo y presta mucha atención a cada punto que te detallamos a continuación:

1.- Detecta con precisión qué le lleva a portarse así.

Imagina por un momento que te vas a un doctor para que te trate una enfermedad pulmonar y el doctor sólo se encarga de preguntarte sobre tus síntomas, pero no pregunta sobre las condiciones en las que vives y resulta que vives al costado de una fábrica que emite muchísimo humo, humo negro y obviamente tóxico.

OBVIAMENTE, el médico te dará un tratamiento para los pulmones. Sin embargo… mientras sigas viviendo en esas condiciones, no sanarás, y lo más probable, es que las pocas mejorías que consigas, las pierdas rápidamente, y te preguntaría ¿por qué no sanarías?, ¿por qué, rápidamente recaerías?, porque las condiciones en las que vives, promueven la enfermedad.

Esto mismo sucede a la hora de criar y corregir a los hijos; muchos padres intentan corregir, sin tomar en cuenta que son las condiciones que brindan a sus hijos las que están generando los problemas de conducta en sus niños.

Entonces…

¿Qué debemos hacer primero, antes de tomar alguna medida correctiva?

Detecta con precisión cuál es la causa que le lleva a portarse así a tu niño.

Hay una diversidad de estrategias de corrección; sin embargo, si no detectamos y entendemos qué es lo que le está llevando a “detonar” tan fuerte todo el tiempo, nos la pasaremos aplicando correcciones e incluso castigos severos y no lograremos los resultados esperados; por el contrario, es posible que estemos lastimando aún más su salud emocional.

2.- Corrige de forma adecuada aquello que has detectado, “sin maltratar”.

Hoy en día, lamentablemente, aún muchas personas defienden el castigo físico. Algunos llaman a esto «Educar con mano dura».

¿Qué implica esa «mano dura»? Amenazar, gritar o emplear el castigo físico ante las conductas que no nos agradan de nuestros hijos.

Ante esto, razonemos un poco y saquemos nuestras propias conclusiones.

Por un instante, brindemos el beneficio de la duda a la efectividad del castigo físico, como método de corrección.

A los niños que más se les pega, a los que más se les castiga, a los que más se les golpea cuando manifiestan una conducta inadecuada:

¿CÓMO SUELE SER EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS NIÑOS?

¿SON LOS MÁS EDUCADOS?

¿SON LOS QUE MEJOR SE COMPORTAN?.

¿Eso es así? La respuesta es un ROTUNDO NO.

La realidad nos muestra que a los niños a quienes más se les maltrata ya sea verbal o físicamente, son los que peor se portan.

Además, si deseas comprobar por tí mismo la inefectividad de este método, basta con que recuerdes las ocasiones en que has empleado el castigo con tu niño. Después de ello, ¿tu niño, nunca más volvió a cometer el error por el cual le castigaste?

Te aseguro que volvió a cometer el error por el cual tú le castigaste físicamente; es decir, NO SIRVIÓ COMO MÉTODO DE CORRECCIÓN.

3.- Prevenir la aparición de futuras conductas negativas.

Lamentablemente, somos pocos los que tenemos una cultura o hábito de prevención, y esto, también incluye a muchos padres respecto a sus hábitos de crianza.

Muchos padres nos han comentado, que, realizando, lo que otros profesionales les recomendaban, en algunas ocasiones mejoraron, sin embargo, comentan también, que cuando dejaron de ir al psicólogo, las conductas negativas nuevamente reaparecían.

¿Por qué?

Porque, aparte de no conocer qué era lo que le generaba esas malas conductas, al ver mejorías, hacían algo que traía todo abajo: «Bajaban la guardia». Es decir, empezaron a descuidar y «confiarse».

“Como ya está mejor, podemos descuidarnos un poco”.

Si a esto le sumamos que jamás llegaron a enterarse de qué errores cometían en la crianza de su hij@ y cómo esta crianza influía en su conducta, pues, no fue difícil volver a cometer estos errores, y ¡Oh sorpresa! El comportamiento negativo volvía.

Por tal razón, conocer a tu hijo, es todo un proceso que no debe ser tomado a la ligera, ¿Cierto?

Y por tratarse de algo muy importante, queremos ayudarte…

Antes déjame contarte un pequeño caso…

Hace un tiempo tuvimos el caso de un niño traído por sus padres, quienes mencionaban estaba diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el famoso TDAH.

Los padres comentaban que todo el tiempo se movía de un lugar a otro y molestaba siempre a sus compañeros. Cuando preguntamos ¿Qué han intentado para solucionar este problema? Dijeron:

HEMOS INTENTADO DE TODO…

Mencionaron que constantemente le estaban corrigiendo de manera muy estricta. En algunos casos tuvieron que poner «mano dura» para que pueda controlarse.

Por su parte, su profesora también estaba constantemente al pendiente y le corregía, al punto de aplicar castigos drásticos como aislarle de los demás niños, llamarle la atención, por su mal comportamiento, etc.

Cuando preguntamos si esto les funcionaba, nos respondieron: «a veces, y cuando funciona… sólo es momentáneo.

¿Qué pasó aquí?

Pues, lamentablemente, lo de siempre. A veces intentamos resolver todo a punta de técnicas, sin identificar las causas y tener una base sólida de conocer cómo funciona la mente del niño.

Entonces… ¿Qué hicimos nosotros para ayudar a este niño, que solo recibía malos tratos?

Aplicamos nuestra MÉTODOLOGÍA PROFESIONAL con una adecuada toma de datos y prestando especial atención en las condiciones que brindan los padres a su niño: cuidados de su cerebro, cuidados psicológicos y otros más.

Con ello fué posible descubrir los ERRORES que estaban cometiendo y a partir de ahí, en pocas sesiones, pudimos resolver, lo que aparentemente se trataba de un caso PSIQUIÁTRICO.

Al mencionarles cuales son los errores, en específico, que estaban cometiendo, se dieron cuenta y tomaron conciencia de lo que debían empezar a cambiar y poner fin a esa supuesta «Hiperactividad».

Al darle el alta, el pequeño ya seguía instrucciones, el comportamiento en clase mejoró significativamente y la relación con sus compañeros era adecuada y gratificante tanto para él como para ellos.

Se convirtieron en relaciones de juego sano y adecuado para su edad.

¿Te gustaría conocer nuestra MÉTODOLOGÍA PROFESIONAL con lo que ayudamos a nuestros clientes?

Nuestra misión es la de capacitar a padres que estén dispuestos a criar hijos felices; es por ello, que, nos propusimos en desarrollar un método profesional que te ayude a crear las condiciones adecuadas para que tu hijo o hija logren una mejor salud emocional…. ¡Y tú también!

Producto de ello, tanto la conducta de tus hijos, así como tu estilo de crianza, sean las mejores.

Este método es producto de, más de 10 años de experiencia trabajando con problemas de conducta infantil, escuchando los problemas más recurrentes de las madres y padres; estando atentos a los errores más comunes que se cometen a la hora de criar a los niñ@s.

Esta experiencia, nos ha permitido diseñar una CAPACITACIÓN 100% VIRTUAL, completamente, fácil de entender, fácil de aplicar, y sobre todo, MUY EFECTIVA.

Esto, no se trata de un simple curso más en donde te llevas información general y no sabes ni siquiera por dónde empezar, sino se trata de una CAPACITACIÓN VIRTUAL CON UN PLAN DE ACCIÓN DE 14 DÍAS, que consiste en llevarte desde un punto cero, hasta el objetivo, que es lograr las conductas adecuadas que tanto esperas ver en tu hij@.

Es por ello y otras razones poderosas más, que te presentamos nuestra:

CAPACITACIÓN VIRTUAL «ADIÓS DESOBEDIENCIA»

¿Cómo te puede ayudar esta capacitación virtual?

✔ Descubrirás las causas que afectan y hacen sufrir a tus hijos. Recuerda que detrás de cada comportamiento, existe algo que lo está sosteniendo.

✔ Podrás entender por qué nos cuesta tanto a los padres corregir algunas cosas en los hijos. A tu ritmo, en un proceso muy transformador.

✔ Aprenderás a desarrollar cada uno de los puntos CLAVE sobre el bienestar emocional infantil.

✔ Detectarás y corregirás el error MÁS COMÚN, que absolutamente todos los padres hemos cometido alguna vez.

✔ SIEMPRE SABRÁS QUÉ ESTÁ PASANDO CON TU HIJO, terminando por fin, con la incertidumbre de no saber qué le pasa.

¿QUÉ TIENE ESTA CAPACITACIÓN QUE LO HACE TAN ESPECIAL?

→ Es el resultado de varios años de experiencia con resultados comprobados por cientos de familias en todo el mundo.

Está dirigido por un PSICÓLOGO ESPECIALISTA en CONDUCTA INFANTIL. El Psic. Guillermo Cieza.

No requiere de un horario estricto por tu parte. Podrás ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, a la hora que puedas, al ritmo que vayas logrando.

→ Realmente FUNCIONA en un corto periodo de tiempo de haber sido implementado correctamente.

Garantía de devolución CERO PREGUNTAS, durante los 15 primeros días, en caso que no estés satisfecho con la capacitación virtual.

¿Cómo puedes acceder a la Capacitación Virtual?

Nuestro mayor anhelo, es llegar a la mayor cantidad de familias posibles, ya que, de esa manera, nuestra misión, que haya más niños felices con padres felices, lo estaremos logrando.

Por tal motivo, la capacitación ha sido diseñada en formato digital, en una plataforma moderna y que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, sólo necesita un móvil o una pc con conexión a internet.

¿Te gustaría ser parte?

Scroll al inicio